Float Air® Sistemas de Aireación de Burbuja Fina Flotante

float-air-3El sistema de aireación FloatAir® es ideal para aquellas aplicaciones donde no se requiere vaciar la laguna o reactor biológico para realizar tareas de mantenimiento en los difusores. Además, es muy utilizado en lagunas impermeabilizadas donde es especialmente importante no intervenir la membrana de PEAD para evitar roturas y filtraciones a la napa.

El Sistema de aireación de cadenas móviles FloatAir® es una tecnología de difusores de burbuja fina, flotantes y suspendidos. Consiste en una unidad de flotación, manguera de HDPE, y una unidad de difusores que se encuentra suspendida en el licor mezcla por medio de mangueras de 1” sujetadas a la manguera principal flotante.

float-air-1La unidad de difusores tiene una longitud de 2 mts y 500 mm de ancho. Tienen el peso adecuado para mantenerse en el fondo de la laguna suspendido y no flotar a la superficie. Se pueden instalar 2 o 4 difusores en cada según la necesidad. Comúnmente en fábricas o comunidades que planean ampliaciones futuras, se instalan 2 difusores para completar los 2 restantes en el momento de ampliación de carga. Las membranas de los difusores son de silicona especial para la aplicación teniendo gran resistencia mecánica a la expansión y contracción sin modificar el tamaño del poro. Las mismas son sujetadas mediante una abrazadera de AISI 304 al cuerpo del difusor. Todos los tornillos y cuerpo del difusor se fabrican en polipropileno especial. Las mangueras o “cadenas” de distribución superior de aire son de PEAD del diámetro que corresponda para cada aplicación. Se coloca una válvula mariposa de aislación entre cada manguera y la cañería de distribución de aire para realizar tareas de mantenimiento o generar una zona anóxica o anaeróbica para la remoción biológica de nutrientes.

MecanismoEl diseño del sistema de aireación se customiza para cada aplicación. El mismo debe permitir que las cadenas puedan moverse libremente de derecha a izquierda (amplitud) para cubrir toda el área del reactor y generar así un patrón de aireación uniforme. El movimiento de péndulo que realiza cada sistema de aireación se da en forma natural por la presión que ejerce el aire que proviene de los sopladores. Cada manguera flotante esta sujetada por una cadena de acero inoxidable mediante la cual puede controlarse la tensión para permitir mayor o menor amplitud cuidando que no haya contacto entre mecanismos.

La pérdida de carga total del sistema está conformada por:

  • La membrana del difusor
  • Diámetro y material de la cañería de distribución
  • Altura de operación del sistema

En general está perdida de carga puede considerarse entre 30 y 60 cm.

CONTACTENOS PARA UNA PROPUESTA DE NEGOCIO.