Filtros de carbón activado

Las aplicaciones de importancia son la remoción de color, sabor y olor en aguas potables u otras sustancias orgánicas o inorgánicas que puedan estar contenidas en la misma; pero también se lo utiliza en la industria, en la purificación de aire y gases, etc.

Los carbones activados pueden ser empleados en diversas formas: en polvo, granulado o actualmente también en forma fibrosa. Los carbones activados en polvo (CAP) generalmente tienen un diámetro de partícula del orden de 44 micrómetros, lo cual le otorga una rápida adsorción, pero son dificultosos en su manejo en lechos fijos, generan mayores pérdidas de carga y son difíciles de regenerar. Por su parte, en su forma granulada (CAG), los diámetros de partículas son de 0,6 a 4 mm, son duros, resistentes a la abrasión, relativamente más densos, generan menor pérdida de carga, y pueden ser regenerados mediante uso de vapor. Las fibras de carbón activado (CAF) son materiales caros para un tratamiento de agua, pero tienen la ventaja de ser moldeados fácilmente a la forma de la matriz de adsorción y producen muy baja pérdida de carga.

Para más información técnica sobre el proceso de adsorción por carbón activado por favor dirigirse a adsorción por carbón activado.

CONTACTENOS PARA UNA PROPUESTA DE NEGOCIO.